El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

N° 12 Mes: Marzo Año: 2012
Cartelera de Fapuv (Reunión Junta Directiva del 30-01-2013

LogoEn la reunión de Junta Directiva, el 30-01-13, realizada a sala llena, las Asociaciones de Profesores le dieron un respaldo unánime a FAPUV como instrumento de lucha idóneo para defender nuestros derechos laborales, dignidad, autonomía y libertad de pensamiento. Se equivocan quienes pretenden poner de rodillas a los gremios y destruir la universidad autónoma y plural. Reivindicamos los valores y principios universitarios y exhortamos a participar masivamente en las asambleas y acciones que se van a convocar próximamente.

El pasado mes de diciembre, introdujimos la Propuesta de Beneficios Socioeconómicos para el sector universitario, en la Secretaría Permanente del Consejo Nacional de Universidades (CNU). El mecanismo de discusión de FAPUV es con el CNU porque éste reúne a las máximas autoridades de las Universidades, que son nuestras empleadoras, y a la Ministra de Educación Universitaria.


La discusión con el patrono es un derecho consagrado en la Constitución Nacional, y la obligación del CNU de reunirse con los gremios es un derecho adquirido por décadas y establecido expresamente en las Normas de Homologación (NH). La discusión con el CNU es un mecanismo mucho más ágil y expedito que la tortuosa Normativa Laboral, llena de largos plazos y vericuetos, en la cual la última palabra la tiene siempre el Ministerio del Trabajo, sin derecho a pataleo.


Como puntos urgentes que debe discutir el CNU con los gremios, destacan los siguientes:


2) AJUSTE SALARIAL: 60% retroactivo desde enero de 2012 sobre el sueldo al 31 de diciembre del 2011, y 40% a partir del 1 de enero de 2013, sobre el sueldo ajustado al 31 de diciembre de 2012. Ponemos como ejemplo en la tabla siguiente cómo quedarían los salarios del personal docente a dedicación exclusiva con la aplicación de este ajuste. (Ver en el blog de FAPUV la propuesta completa, con todas las tablas y los beneficios adicionales)

PERSONAL DOCENTE

AUXILIARES DOCENTES

DEDICACION EXCLUSIVA

DEDICACION EXCLUSIVA

CATEGORIA

SUELDO 2011

SUELDO 2012


Publicado por: Omer Molina 07/02/2013